domingo, 16 de septiembre de 2012


BÍBLICAMENTE LA HUMANIDAD ESTARÍA DENTRO DE UNA ETAPA DE UN LARGO PROCESO DE EVOLUCIÓN ESPIRITUAL.

Desde el punto de vista bíblico, la humanidad estaría dentro de una etapa de un largo proceso de evolución espiritual.
 Un proceso que sería muy amplio.

CONSCIENCIA.
Los hijos con mayor conciencia sabemos que debemos tener un Padre-Madre Dios que nos ha originado. Otros no.
Algunos lo buscan a través de la religión o actividades parecidas. Otros no.

CRISTIANISMO. LA MÁXIMA BASE PARA EVOLUCIONAR POSITIVAMENTE.
El cielo envía profetas y maestros de vez en vez.

Jesucristo es el enviado celestial más grande y cercano a Dios de quien se tenga noticia.
El cristianismo por sus profundos principios es altruista, de perfeccionamiento, y de amor a Dios como al prójimo, lo que es, ha sido y parece será la máxima base para que la humanidad evolucione positivamente a futuro.

ALGUNOS SABEN DE SU DOCTRINA CELESTIAL ELEVADA. OTROS NO. Sin embargo, muchos siguen los principios cristianos aunque no los conozcan directamente del Evangelio.

Y hay quienes conociéndola, no lo siguen.

Hay, quienes desconociéndola siguen actitudes y conductas llenas de virtud, humildad y compasión que por sus hechos son principios cristianos. Sin importar su nacionalidad, credo y situación.
Otros, aun siendo cristianos no la siguen, y quienes conociéndola la desconocen, o se llenan de orgullo por sentirse “cristianos”. Pero por sus hechos, están más alejados que los extranjeros.
Por ello diría Jesucristo: Lucas 13, 25.” Y después que el padre de familia hubiere entrado y cerrado la puerta, empezaréis, estando fuera, a llamar a la puerta diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos!, y él os responderá: No os conozco, ni sé de dónde sois.
26. Entonces alegaréis en favor vuestro: Nosotros hemos comido y bebido contigo, y tú predicaste en nuestras plazas.
27. Y él os repetirá: No sé de dónde sois. Apartaos de mí todos vosotros, artífices de la maldad.
28. Allí será el llanto y el rechinar de dientes; cuando veréis a Abrahán, y a Isaac, y a Jacob, y a todos los profetas en el reino de Dios, mientras vosotros sois arrojados fuera.
29. Y vendrán también gentes del oriente y del occidente, del norte y del mediodía, y se pondrán a la mesa en el convite del reino de Dios.”

PUES LA CARACTERÍSTICA BÁSICA DE TODO PECADO O ERROR QUE NOS ALEJA DE DIOS, ES EL EGOÍSMO CERRADO Y A MENUDO VIOLENTO.

Los seres que se encuentran en la dimensión del mal han caído en ella, porque espiritualmente se han cerrado excesivamente a su(s) error(es) o pecado(s).
Por ello, la característica en todos ellos, es la falta de un criterio amplio. En el que generalmente el hombre tiene más y puede confundirlos. Excepto que se trate de un espíritu caído muy reciente o fuera muy poderoso, por lo que todavía mantendría mucha amplitud de criterio, aunque siempre tendiendo a la cerrazón de su pecado que lo ha llevado a la baja dimensión.
El hombre fanático que se encierra en un ambiente personal por sentirse un elegido, bendecido, etc. por cualquier razón. Esta cometiendo un gran error en contra de su propio espíritu santo. Y más cuando en todo ello crecen y existen actitudes violentas, cerradas, soberbias e irrazonables al sentido común. Pues al chocar con la enseñanza de esperanza, tolerancia, perdón, amor, sagacidad y humildad que Nuestro Señor Jesucristo pregonara, y Quien en ningún momento incita al odio ni a la violencia. Sino todo lo contrario. Su sabiduría es tan amplia que no puede encerrarse en un tema. Si no que deja entre abiertas muchos misterios o puertas de conocimiento a la imaginación y a su futura comprensión.
En su doctrina no hay cerrazón, ni violencia, ni egoísmo.
Lo que hay es humildad en el acercamiento a Dios. La voluntad máxima, es la de permitir que la leyes divinas hagan su justicia y no la mano del hombre. En ello hay sabiduría pues el hombre que puede comprender, sabe que con esa actitud, no mancha su record espiritual. Al orar por los enemigos, puede lograr un cambio en su actitud y acercar sus almas más al cielo. Y aunque no hubiera ese cambio con la rapidez como quisiéramos verlo, estaría en nuestro futuro y en las manos de Dios ese problema.

LA VIOLENCIA ESTÁ FUERA DEL AVANZADO CRISTIANO. Jesucristo nos pide ser astutos para combatir con amor sabiamente inteligente las afrentas del mal.

Y EL FUTURO HUMANO ESTA VATICINADO EN EL DESARROLLO CON EXTRAORDINARIO ESPLENDOR.

En el no caben las doctrinas, prácticas, enseñanzas que contengan: violencia, abuso, mentira, hipocresía, etc. etc. Lo cual es muy común en nuestros días.
Sin embargo, el hombre actual no tiene el debido crecimiento y madurez espiritual para mantener una vida de ganar- ganar en todo sentido en ello. Siendo la base principal los fundamentos cristianos.

Por ello cabe esperar que vivamos en un mundo en donde LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SE ENCUENTREN EN UNA CONSTANTE CONFRONTACIÓN.

EL APOCALIPSIS nos narra claramente esta situación que ya hemos y estamos viviendo. Donde las fuerzas del mal se encuentran constantemente influenciando los horrores, el abandono, la desesperanza que protagoniza la misma humanidad en contra de sus propios hermanos y su entorno.
Sin embargo, también nos narra como Dios interviene a través de lo que podríamos llamar la ciencia, la tecnología, las ideas positivas, para que la humanidad venza por sí misma en los momentos apremiantes a las fuerzas del mal, que por momentos parecen crecer enormemente y avasallar la vida positiva de los individuos y de la humanidad sumida en la desesperanza. Pero en última etapa, logra entrar triunfante como una nueva nación a la Nueva Jerusalén.
Al final, los grandes movimientos religiosos positivos, unirían sus esfuerzos para impulsar la sublime doctrina cristiana, como los afluentes alimentan al gran rio. Y todo aquel movimiento de falsas ideas sociales, religiosas, caerían bajo su propio peso. Cuando el hombre llegue a la sabiduría, experiencia y comprensión de que solo el bien, al amor a Dios y al prójimo y la verdad en sabiduría triunfan a la larga sobre cualquier obstáculo negativo que se nos presenta. Como ha sucedido hasta la fecha ante los grandes peligros potenciales que hemos sufrido atentando con acabar con la vida y las buenas intenciones espirituales de los hombres de bien en la humanidad.

Observando nuestro presente. Sus problemas y nuestra historia: BÍBLICAMENTE LA HUMANIDAD ESTARÍA DENTRO DE UNA ETAPA, DE UN LARGO PROCESO DE EVOLUCIÓN ESPIRITUAL. Y SU FUTURO ESTARÍA VATICINADO EN SU DESARROLLO DE EXTRAORDINARIO ESPLENDOR, A PESAR DE LOS SUFRIMIENTOS Y AFRENTAS QUE HA TENIDO, Y TIENE EN EL PRESENTE.

1 comentario: